domingo, 1 de agosto de 2010

Señor Miguel de Unamuno


Señor Miguel de Unamuno

Una vez me pidieron que leyese un libro suyo, Augusto Pérez era el protagonista, un eterno soñador del mundo, algo ilógico para mí, yo una persona fría, exacta e incapaz de soñar. Augusto nunca se había enamorado, esa fue la primera semilla que en mi corazón brotó, la segunda fue que una pianista hermosa y magnifica apareció.

Ahora dígame Miguel ¿Cómo es posible que fuera el primer libro literario que leí, que sufrí y que en semana de exámenes leí? Fuera posible que usted con su libro me cautivara, y en esto me transformara, un ser (ficticio o no) que adora leer y que quiere vivir escribiendo historias como la suya, y así volver a sentir, aquellas emociones, que se siente al acabar una obra:

SATISFACCIÓN, ANGUSTIA DOLOR…

Satisfacción de haber acabado la obra, los personajes hechos y derechos, seres ficticios que viven y sueñan como su autor.

Angustia por saber el destino de la misma, un premio, una papelera, ese es el gran dilema…

Dolor, por entender que ya han sido transpapelados de tu imaginación al papel , y entender que ese es su lugar, mas en tu imaginación y memoria siempre van a estar…

Y tanta complicación o desesperación me transmite en vuestras novelas o en este caso concreto nivola, que ahora quiero ser yo la que se desesperé al escribir… Aun así deseo fervorosamente volver a leer su nivola, pues en ella mil misterios encontré y aun mil misterios mas deseo encontrar y gracias una vez mas por haber construido a Augusto… Pues sin el, yo aun perdida en el camino estaría.

6 comentarios:

  1. angie m'encanta, me voy a leer el libro gracias a ti:)
    escribes muy bien..

    ResponderEliminar
  2. Angiee :D
    Hay libros que nos marcan la vida, ami me paso eso en mi primer libro de poemas (Antologia poetica - Jacint Verdaguer)... Hay cosas como los buenos libros que poca gente conoce por no estar promocionados o no tener peliculas, que hacen disfrutar de lo que unos quiere vivir!
    SUERTE COMpañera!

    ResponderEliminar
  3. pasate por mi blog, aver que te parece. :)

    ResponderEliminar
  4. me parece que tu y yo vamos a ser muy buenas amigas :)
    tenemos en común, me ha encantado tu entrada, ya te he dicho me leeré el libro!
    me he hecho hasta seguidora;)!

    ResponderEliminar